domingo, 29 de enero de 2017

AUTORES DE SPIDER-MAN: ROSS ANDRU


Cuando Gil Kane deja los lápices de The Amazing Spider-Man en su número 124 (septiembre de 1973), para poder centrarse en la composición de portadas (se estima que sólo en esa década llegará a realizar unas 800 cubiertas de cómics Marvel), el artista elegido para sustituirlo es Ross Andru.

Nacido el 15 de junio de 1927, Andru se da a conocer a mediados de los sesenta como dibujante de DC Comics, donde se hace cargo de The Flash y de Wonder Woman. En 1963 también es co-creador, junto a Bob Kanigher, de los Metal Men.

Su primer encargo para Marvel es el Marvel Super-Heroes #14.

En 1973 dibuja los primeros números de Marvel Team Up, la segunda serie regular de nuestro amistoso vecino, momento en que demuestra su innata facilidad para acometer las aventuras arácnidas.

En lo que a la serie madre se refiere, Andru toma el relevo de Kane en The Amazing Spider-Man #125 (octubre de 1973), donde permanecerá exactamente cinco años, hasta The Amazing Spider-Man #185 (octubre de 1978), si bien no será hasta el núm. 162 (noviembre de 1976), cuando dibuje su primera portada.

En esos cinco años de estancia en la cabecera, esta llega a alcanzar unas interesantes cotas, con novedosas propuestas de villanos y secundarios (como la primera aparición del Punisher, el Chacal o el clon), así como un tratamiento distinto de los ya conocidos.

La serie deja atrás su inocencia y alcanza su madurez definitiva durante la etapa de Ross Andru 
El autor se ocupa también de los cinco especiales de Giant-Size Spider-Man, así como del mítico primer encuentro entre Spider-Man y Superman (visto aquí).

En 1993 fallece a causa de un aneurisma cerebral.

jueves, 12 de enero de 2017

¡EL (INSÓLITO) REGRESO DE BEN REILLY!


Hace algún tiempo, las páginas de The Clone Conspiracy nos devolvieron a Ben Reilly, la Araña Escarlata original.

Ahora, Marvel anuncia que en breve, el personaje pasará a protagonizar su propia serie de cómics.
Guionizada por Peter David (Spider-Man 2099), y dibujada por Mark Bagley (Ultimate Spider-Man), la nueva serie devolverá a Ben a su antigua faceta de superhéroe, con un nuevo disfraz diseñado por el propio Bagley (imagen superior) y una nueva ciudad para protejer.

También ha trascendido que por sus páginas veremos a Kaine (el más reciente heredero del manto escarlata), y una nueva villana llamada Cassandra Mercury.

Para aquellos que no estéis muy al tanto de la complicada historia de clones arácnidos, sólo deciros que Ben Reilly debutó en 1975 en The Amazing spider-Man #149 (inicio de la saga del clon original) donde, poco después (aparentemente) acabó muriendo.
Aunque eso fue antes de regresar en los años 90 (con la polémica saga de Ben Reilly), donde se atrevieron a decirnos que Peter, y no Ben, era el clon setentero. Y que el clon era el original. ¿alguno lo entiende, o ya os habéis perdido todos? Y claro, como los fanáticos de Spidey se rasgaron las vestiduras, Marvel terminó reculando y desmintiendo todo lo dicho, matando a Ben en el climax de la trama.


Desde entonces, más allá de algún que otro flashback puntual, o alguna rara historia en universos paralelos, el personaje siguió muerto y bien muerto hasta la gran revelación de The Clon Cospiracy #3 (demasiados quebraderos de cabeza le había originado ya a Marvel). Por eso es por lo que tanto sorprende ahora el atrevimiento de volver a invocarlo.

Dicho esto, huelga decir que seguiremos muy pendientes de este curioso proyecto, y tan pronto como nos lleguen más datos, seréis puntualmente informados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...