sábado, 16 de enero de 2016

SPIDER-MAN EN EL EVENTO SIEGE (ASEDIO): ORDEN DE LECTURA


Hoy os traigo la solución a otro de esos endiablados rompecabezas que, desgraciadamente, tan a menudo suele dejarnos la continuidad arácnida. Me refiero al orden de lectura -que personalmente considero más aceptable- que supuestamente debiera haber entre aquellos episodios del evento Siege (Asedio) en los que Spider-Man tiene una participación directa (aunque en este caso, tal participación apenas sea poco más que anecdótica, todo sea dicho).

Comprobaréis que no sólo quise ceñirme a la saga propiamente dicha, sino que, en mi afán de dejar todo lo más claro posible, también opté por incluir tanto los episodios que condujeron al macro evento (aún sin formar todavía parte activa del mismo), como aquellos que, tras su finalización "oficial", de algún modo aún arrastraban consecuencias derivadas de dicha aventura.

De hecho, veréis que el listado comienza con el último Amazing Spider-Man aparecido antes de la saga, y finaliza con el que continúa inmediatamente después de la misma.

Vuelvo a insistir una vez más en lo que siempre os digo en estos casos: quizás el orden que os doy no sea perfecto (o incluso en algún caso la continuidad os parezca "cogida con pinzas"), lo acepto, pero habéis de saber que siempre que redacto un orden de lectura es tras haber revisado una y mil veces los episodios que menciono, y si además tenemos en cuenta que muy a menudo la coordinación de los diferentes guionistas que participan en un mismo evento (incomprensiblemente) suele brillar por su ausencia, quizás lo que ocurre es que sencillamente... ¡NO EXISTE el orden perfecto! (básicamente porque nadie se molestó en fabricarlo).

Pensad en esto, por tanto, como una simple tabla de náufrago para no ahogarnos directamente en el mar de la más absoluta anarquía argumental. Y como siempre, sujeta a vuestras opiniones y sugerencias.

Aclarado esto, paso a explicar mi versión personal del asunto:

The Amazing Spider-Man #611

Dark Reign. The List: Avengers One-Shot

Dark Reign. The List: The Amazing Spider-Man One-Shot


Siege: The Cabal One-Shot 


Origins of Siege One-Shot


Siege #1 (páginas 1 a 17, hasta que Donald Blake sale con su bastón en la mano).

New Avengers #61

New Avengers #62 (páginas 1 a 20, justo hasta cuando Steve Rogers dice: "Hijo de perra. ¿Eso es en directo?").

Siege #1 (resto del episodio, a excepción de la última splash page -que recomiendo omitir- porque el hecho de ver ya a Steve Rogers con el traje de Capitán América contradice lo que en ese momento está sucediendo en New Avengers).

Siege #2 (páginas 1 a 7, donde se nos muestra la caída de Thor).

New Avengers #62 (resto del episodio).

Siege #2 (resto del episodio).

Siege #3 (páginas 1 a 8 (penúltima viñeta), donde vemos como Iron Patriot, derribado, exclama: "Loki, ¿están listos? ¡los necesito ahora!").

New Avengers #63 (páginas 1 a 9, hasta que Luke Cage golpea a Venom).

Siege #3 (última viñeta página 8 y página 9, los héroes ven llegar a los Thunderbolts).

New Avengers #63 (páginas 10 a 12, se inicia enfrentamiento contra los Thunderbolts).

Siege: Spider-Man One-Shot

New Avengers #63 (páginas 13 a 19, flashback de Mockingbird y continuación de la lucha).

Siege #3 (páginas 10 a 19, continúa la lucha y Sentry se eleva y destruye Asgard, que se hace añicos en doble splash page).

New Avengers #63 (resto del episodio).

New Avengers #64 (páginas 1 a 16, hasta que Ronin dice: "Creo que es Sentry").

Siege #3 (resto del episodio).

Siege #4 (páginas 1 a 4, hasta que Loki dice: "Por favor, Padre...").

New Avengers #64 (páginas 17 y 18, que vienen narrando la misma escena de Loki que ya vimos en Siege, sólo que aquí vemos también como los héroes se recomponen).

Siege #4 (páginas 5 y 6, los héroes se alzan y los villanos huyen).

New Avengers #64 (páginas 19 y 20, se muestra con mayor detalle la huida de los villanos).

Siege #4 (páginas 7 a 23, hasta que Thor vuela al Sol para arrojar el cuerpo de Void (Dark Sentry) en su interior, tras lo que se queda contemplando la escena).

New Avengers #64 (resto del episodio).

New Avengers Finale One-Shot (páginas 4 a 11, hasta donde Luke Cage dice: "¿Tú qué crees que quiere?").

Siege #4 (página 24, hasta que el Capitán América (James Barnes) le pregunta al Capitán América (Steve Rogers): "¿Y qué vas a hacer tú?").

New Avengers Finale One-Shot (página 1 a 3, de donde saltamos a la última viñeta de la página 11, y de ahí leemos hasta la página 38, donde Maria Hill dice: "¡O contestar a vuestros teléfonos!").

Siege #4 (página 25 hasta fin del episodio).

New Avengers Finale One-Shot (página 39 hasta fin del episodio).

New Avengers (Volumen 2) #1 a 7

Age Of Heroes #1 (1/4) J. Jonah Jameson in "Thumb On The Pulse"

Age Of Heroes #2 (2/4) American Son in "Heroic Rage"

Amazing Spider-Man Presents: American Son #1 a 4

The Amazing Spider-Man #612 (inicio de la saga The Gauntlet).

La saga Siege fue editada en España por Panini, y (en concreto la parte que afecta a Spidey) recopilada entre los tomos Marvel Deluxe: AsedioMarvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores 13: Asedio y Asedio: Campo de Batalla. Las precuelas citadas aparecieron en el tomo Colección 100% Marvel: Reinado Oscuro: La Lista y las secuelas que menciono, en los tomos Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores 14: La Edad Heroica, La Edad Heroica: Tiempo de Héroes y Héroes Marvel: Asombroso Spiderman Presenta: Hijo de América / Anti-Veneno.

Al igual que MarvelPanini tampoco aclaró nunca la relación cronológica de los hechos que narraban estos tomos.

Podéis encontrar el orden para cuadrar otras sagas de Spider-Man en este enlace: Orden de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...