Una de las características por las cuales el aracnido es reconocido es su amplia galería de villanos, la mayoría inspirados en animales, simbiontes, clones, robots malvados, etc. Y casi todos geniales.
Pero en el otro lado de la moneda, existen villanos sosos, ridículos y que no puedes tomarte en serio, por más que te lo propongas.
Estos son, a mi entender, los 5 villanos y enemigos más ridículos de Spider-Man.
Numero 5: The Spot (La mancha).
El doctor Jonathan Ohnn era un científico que trabajaba para Kingpin. Al tratar de examinar los poderes de Cloack (conocido como Capa en algunas zonas de España) terminó convirtiéndose en The Spot.
Sus poderes consisten en crear portales en cualquier parte del planeta, y aunque eso sonaba bastante creativo a la hora de examinar a este superhéroe, su problema recaería en los escritores del cómic, quienes en lugar de hacer de él un villano reconocible y formidable, lo convirtieron en un esperpento dispuesto a hacer el ridículo contra el arácnido una vez tras otra.
Como dato, este villano apareció en la serie animada de Spider-Man de los 90s.
Numero 4: Doppelganger.
Muy bien, todos sabemos que a mediados de los 90s no podías obtener nada bueno. Y Doppelganger no es la excepción.
La historia de este personaje cuenta que el villano Magus contrató al Primer Manifestador Antropomorfo para que creara versiones malignas de superhéroes (aquí se nota la falta de ideas para crear nuevos villanos) por lo que básicamente este personaje vendría a ser la (otra) versión maligna de Spider-Man.
El problema es que su diseño es demasiado simple: Solo es Spider-Man con brazos extra y una boca. Nada mas.
Numero 3: Prince Ace.
Purple rain, purple rain... Te preguntarás. ¿Qué diablos hace el cantante Prince enfrentándose a Spider-Man? Bueno, supongo que por la moda ochentera, Marvel decidió sacar al personaje Ace (que en un principio también podía recordar bastante a Michael Jackson). Con sentido arácnido, navajas del Brayan y todo. Nuff said.
Numero 2: Harley Queen Conejo.
Estoy seguro, segurísimo, que el guionista que creó a la Coneja Blanca quería hacerlo para Batman. Sus motivaciones son planas y sosas, ya que se volvió malvada por una aficción a Alicia en el País de las Maravillas, de ahí su atuendo del conejo. Sin comentarios.
Menciónes honoríficas.
Antes de avanzar con el ultimo puesto, quiero mencionar algunos enemigos y villanos que pudieron aparecer en el conteo.
-Razorback (Es un heroe, aunque se haya enfrentado contra el aracnido)
-Green Goblin Tercero, el doctor Bart Hamilton.
-Cyclone
-Grizzly
-Gibbon
-Mindworm
-Hypno Hustler
-Stregron el Hombre Dinosaurio.
-Enjambre
-Big Wheel.
1. Prodigy.
No me malinterpreten, no es el Prodigy de los Slingers o Identy Crisis. Sino un personaje creado para un cómic cuya principal función era que los adolescentes no tuvieran experiencias sexuales si no habían alcanzado la mayoría de edad. Y como es el villano, obligará a los jóvenes a enrollarse. Suena obvio.
Sus intenciones, su diseño, bueno, todo en él es terrible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.