miércoles, 14 de abril de 2021

FAN FILM: SPIDER-MAN CAKE DAY (DÍA DEL PASTEL)


La verdad, es que ya hacía mucho tiempo que no traíamos por aquí ningún fan film de nuestro amistoso vecino. Y el caso es que existen bastantes más de los que habíamos recogido hasta la fecha. Uno de los mejores que he visto recientemente es Spider-Man: Cake Day, una auténtica carta de amor al personaje, a lo que muchos entendemos que es (o debiera ser) el espíritu del mismo: el día a día de un héroe urbano, solitario y atribulado (que se tiene que zurcir su propio traje), en vez de tanta parafernalia galáctico-tecnológica derivada de la dichosa "Iniciativa Vengadores", que no hace sino venir a desvirtuar el concepto original hasta despojarlo de su esencia más básica que, a fin de cuentas, es lo que un día lo convirtió en el buque insignia de Marvel. (Y sino, piensen ustedes dónde quedó el Peter fotógrafo del Bugle, el que no llega a fin de mes, el que tiene una tía enferma, el que vive y actúa bajo la constante culpa por la pérdida del tío Ben, y un largo etcétera de carencias habituales en esta última versión cinematográfica).

Spider-Man: Cake Day es obra de Corridor Digital, un estudio especializado en efectos especiales que crea todo tipo de contenido de entretenimiento para Youtube, así como otras redes sociales. El corto está dirigido por Peter France, y el score original corre a cargo de Casey Edwards.

Pero mejor, dejémonos de tanta cháchara para que podáis disfrutar de una vez por todas de esta pequeña gran joya, humilde en su presupuesto, pero aún así, excelente en su factura.


En serio, tíos: ¿no es una verdadera pasada? Particularmente, me hizo especial ilusión que hayan involucrado en la trama a los Forzadores originales, unos villanos clásicos bastante olvidados a día de hoy. También me encanta el traje, con ese aire al Spidey "canónico" de mi siempre admirado John Romita Sr., con esos ojos de la máscara con la forma y el tamaño PERFECTOS.

Y vosotros... ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...