viernes, 5 de octubre de 2018

ALGUNOS APUNTES SOBRE VENOM


Hoy se ha estrenado en todo el mundo la película de Venom, un filme esperado ansiosamente por muchos, tal es la popularidad del antihéroe marvelita. Sin embargo, una vez vista, me temo que el resultado quizás no sea tan satisfactorio como cabría esperar; y me explico:

En primer lugar, porque la cinta -que se supone un spin-off del universo arácnido- se permite el lujo de no hacer ni una sola alusión a Spider-Man; para mí, uno de sus grandes errores. Y como no podía ser de otro modo, esa misma omisión hace que el origen del personaje sea sensiblemente distinto al que conocimos en los cómics. De hecho, hay momentos donde tienes que recordarte a ti mismo que estás viendo una peli de Marvel, porque con frecuencia parece "otra cosa". Algo que probablemente no notará el "gran público", pero que a buen seguro irritará a más de un purista.

Por otra parte, la trama peca de notorios recortes de metraje (se nota a la legua la acción de las tijeras en la sala de montaje, que habrían llegado a reducir la friolera de unos veinte minutos de duración), dejando a la imaginación del espectador algunos hechos que en ningún momento acaban siendo explicados, y que te dejan una cierta sensación de incoherencia.

También cabe mencionar que las escenas más violentas suceden siempre fuera de plano, resultando un poco "quiero y no puedo" la pretensión inicial de ser una película "oscura" (hay que recordar que inicialmente iba a contar con una calificación R, quedándose al final en un simple PG-13).

Tampoco me malinterpretéis: la peli es entretenida, y eso es indiscutible. Tiene mucha acción, persecuciones trepidantes y todo lo que cabría esperar en un film del género que nos ocupa. Sólo digo que hay ciertas cosas que se podrían haber hecho de otro modo, y que -una vez más, como ya sucediera en la vilipendiada Spider-Man 3- te quedas con la idea de que Venom no ha sido aprovechado en toda su magnitud.

Al menos, en esta ocasión, su aspecto es bastante más semejante al del cómic de lo que lo fue en la cinta de Sam Raimi...

Y vosotros... ¿qué opináis?

3 comentarios:

  1. Pues más o menos estamos a la par: fisicidad adecuada pero guión demasiado simple que con los evidentes recortes por culpa de la PG-13 en lugar de R le pasa como a la reciente Megalodon: lo mejor debió de quedarse en la sala de montaje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno dando un poquito de que discutir recordemos que esta casa cinematografiara ya no cuenta con los derechos de nuestro arácnido favorito (Disney los tiene ahora) por lo cual quiero pensar que supuso un reto el tratar de adaptar una historia en la cual excluyera de tajo cualquier alusión a Spider-man. La peli es entretenida y como dicen llena de acción si me incomodo ver a un Venom mas amistoso que serio y oscuro como originalmente lo es, lo que de verdad no me gusto fue ver una adaptación disneyra para todo publico pues como dije antes Venom en esencia es oscuro y pensaba ver escenas mas sádicas y llena de diálogos mas fríos, si bien la ultima escena hace alusión a la secuela Carnage tendrían que trabajar para adaptarla a un publico mas adulto pues un Carnage que no desmiembre y asesine a diestra y siniestra pasara otra peli de Disney-marvel por las cuales ya no vale la pena ir al cine.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...