sábado, 6 de febrero de 2016

SPIDER-MAN CONTRA EL MAL


En el año 2002 (y coincidiendo con la enorme inyección de popularidad insuflada por la película de Sam Raimi, que se tradujo en la aparición indiscriminada de docenas y docenas de productos de merchandising), la juguetera Popular de Juguetes lanzó al mercado un nuevo juego de mesa de nuestro arácnido favorito. ¿Su título?: Spiderman contra el mal.

La descripción de la caja decía: "Utiliza toda tu astucia y ayuda a Spiderman a derrotar a los villanos".

Tablero de Spiderman contra el mal
El tablero representaba una supuesta vista aérea de Nueva York, por cuyas calles (casillas) debían moverse los jugadores tras tirar su dado, en pos de diferentes objetivos secretos, uno distinto por cada jugador (proporcionados por medio de las tarjetas que les hubiesen tocado en suerte). Al mismo tiempo, cada uno ostentaría un superpoder (en función del personaje que le tocase asumir, ya bien fuera éste el protagonista o alguno de sus villanos recurrentes).

Ganaba aquel que alcanzase primero su objetivo o, a su defecto, adivinase el objetivo de otro jugador.

Como curiosidad, cabe apuntar que existieron dos versiones distintas del mismo juego, con la única diferencia del título y la ilustración de la caja. Mientras que uno mostraba (tanto en su nombre como en su aspecto) al Spider-Man "clásico" -el que yo tengo- (imagen superior), el otro explotaba la imagen de la -entonces pujante- versión ultimate.

Aquí en su "versión Ultimate"...
Aunque hoy en día lleva ya bastantes años descatalogado, todavía puede adquirirse de segunda mano a precios bastante razonables...

8 comentarios:

  1. Hola, organizando el trastero he encontrado este juego, pero no están las instrucciones, ¿Me podrías pasar una foto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, pero ahora mismo lo tengo en otro piso y ahora mismo no me va bien pasarme por allí. Cuando vaya, si me acuerdo lo traigo. Aunque, entretanto, quizás si buscas por internet alguna página de juegos de tablero alguien puede pasarte la foto. ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Vale gracias, intentaré seguir buscando. En Internet sólo encontré páginas que vendían el juego, pero preguntaré. Si algún día vas y te acuerdas, pues genial, aun así, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me lo he comprado este Domino, la versión, "Marvel Ultimate Spiderman" y me ha costado 15 Euros, SIN abrir, No de segunda mano. Tengo ganas de abrirlo, y por lo mesos ver el tablero, reglas y demás, pero por otra parte quiero guardarlo para cuando reuna a gente, para poder jugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Ah ! A parte de tus datos, NO he encontrado más información. Sí, si lo buscas por imagen en el buscador goo. . ., luego pinchando sobre esas imágenes te manda a páginas de venta de segunda mano, o nuevos ( eso pocas veces ), NO ponga los nombres de las páginas web ( NO le quiero hacer publicidad gratuita ). ¿ Por cierto Jonathan Striker has jugado al juego ?, si has jugado, ¿ qué te parece, bueno, malo, regular, engancha el juego, para nada más terminar, echar otra partida nueva ?

    ResponderEliminar
  4. ¡ Buenas tardes !

    Os pongo lo que le he escrito al e-mail de Popular Juguetes, sin saber que Popular de Juguetes se declara insolvente, NO me han contestado.

    Me presento, mi nombre es Javi, hace unos meses me compré su juego que lleva ya bastante años descatalogado : Ultimate spider-man “Spiderman contra el mal ”, todavía NO he jugado.

    He visto varias cosas que se mezcla en este juego, como el movimiento de los personajes que se mueven como la figura de la dama como en el ajedrez, las casillas “ de spiderman a spiderman ”, que es como el juego de la oca “ de oca a oca y tiro porque me toca ”, o “ de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente “, o como el juego “ Serpientes y Escaleras ”, Las escaleras en el tablero te permiten subir para avanzar con más rapidez. Si caes en un cuadro que muestra la imagen del inicio de la escalera, entonces puedes mover tu pieza por toda la escalera hasta donde termina. Las serpientes hacen que te muevas hacia atrás en el tablero ya que te tienes que deslizar por ellas. Si caes exactamente en un cuadro donde está la cola de la serpiente, tienes que deslizar tu ficha hasta donde está la cabeza de la serpiente.
    Tiene un tablero muy chulo y con bastantes casillas, que si fuera por mí le faltan dos personajes más, otro Spiderman, y poner otro villano como : el Hombre de arena, Kraven el Cazador, El lagarto, o Venom que ahora está de moda, para que haya más posibilidades de que dos personajes caigan en la misma casilla el primero que estaba en la casilla ir a donde empezó ( Norte o Sur ) y el segundo tener esa tirada de los dos dados EXTRA, para avanzar más rápido que los demás.



    Cosillas que se pueden mejorar :

    La casilla de LUCHA. Está bien, 28 casillas de las tantas que hay en el tablero, incluso hubiera puesto más, unas 30, 32 casillas, para que los personajes tuvieran que pensar muy bien a donde quieren ir, para caer en estas casillas y buscar ganar la lucha y conseguir una tarjeta de FUERZA.
    Cuando el jugador cae en esta casilla, para que haya más competitividad, en vez que sea al azar a través de una de las tarjetas de personaje que coja contra quien tiene que luchar, se podía haber puesto que el que caiga en la casilla de LUCHA él decida contra quien luche.

    La casilla de FUERZA. Está bien, 18 casillas de las tantas que hay en el tablero, incluso hubiera puesto menos, unas 15, 16 casillas, para que los personajes tuvieran que pensar muy bien a donde quieren ir, para caer en estas casillas. Y para que los personajes decidan ir mejor a por las casilla de LUCHA.


    La casilla de PIERDE FUERZA. Está bien, 20 casillas de las tantas que hay en el tablero, incluso hubiera puesto más, unas 28, 30 casillas, para que los personajes tuvieran que pensar muy bien a donde quieren ir, para NO caer en estas casillas.



    La casilla de SPIDERMAN. Está bien, 28 casillas de las tantas que hay en el tablero, incluso hubiera puesto más, unas 30, 32 casillas, para que los personajes tuvieran que pensar muy bien a donde quieren ir, para NO caer en estas casillas.


    La casilla de SPIDERMAN a SPIDERMAN. Está bien, 16 casillas de las tantas que hay en el tablero, incluso hubiera puesto menos, unas 15, 14, 13 o incluso 12 casillas, para que los personajes tuvieran que pensar muy bien a donde quieren ir, para caer en estas casillas.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...