sábado, 6 de febrero de 2016

SPIDER-MAN CONTRA EL MAL


En el año 2002 (y coincidiendo con la enorme inyección de popularidad insuflada por la película de Sam Raimi, que se tradujo en la aparición indiscriminada de docenas y docenas de productos de merchandising), la juguetera Popular de Juguetes lanzó al mercado un nuevo juego de mesa de nuestro arácnido favorito. ¿Su título?: Spiderman contra el mal.

La descripción de la caja decía: "Utiliza toda tu astucia y ayuda a Spiderman a derrotar a los villanos".

Tablero de Spiderman contra el mal
El tablero representaba una supuesta vista aérea de Nueva York, por cuyas calles (casillas) debían moverse los jugadores tras tirar su dado, en pos de diferentes objetivos secretos, uno distinto por cada jugador (proporcionados por medio de las tarjetas que les hubiesen tocado en suerte). Al mismo tiempo, cada uno ostentaría un superpoder (en función del personaje que le tocase asumir, ya bien fuera éste el protagonista o alguno de sus villanos recurrentes).

Ganaba aquel que alcanzase primero su objetivo o, a su defecto, adivinase el objetivo de otro jugador.

Como curiosidad, cabe apuntar que existieron dos versiones distintas del mismo juego, con la única diferencia del título y la ilustración de la caja. Mientras que uno mostraba (tanto en su nombre como en su aspecto) al Spider-Man "clásico" -el que yo tengo- (imagen superior), el otro explotaba la imagen de la -entonces pujante- versión ultimate.

Aquí en su "versión Ultimate"...
Aunque hoy en día lleva ya bastantes años descatalogado, todavía puede adquirirse de segunda mano a precios bastante razonables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...