sábado, 10 de septiembre de 2016

ANALIZANDO ULTIMATE SPIDER-MAN

Portada para el volumen 2 de Ultimate Spider-Man.
Era el año 2000, las películas de superheroes hacían un boom gracias a los X-Men, mientras, el filme del trepamuros dirigido por Sam Raimi estaba en proceso. Al mismo tiempo, Marvel llamaba a Brian Michael Bendis para reinventar el universo arácnido a los tiempos modernos en una serie, que abriría el telón para el universo Ultimate, que sería la tierra 1610 en el universo Marvel.


Los artistas.

Spider-Man, al estilo de LaFuente.

Al escritor le dieron una libertad total para escribir el cómic de Spidey, modificando hechos y situaciones con el fin de desmarcarlo claramente respecto al cómic original. Junto con los trazos de Mark Bagley, uno de los artistas más aplaudidos de Spider-Man en la década de los 90s, se convertirían en el tándem que mas cómics arácnidos ha escrito y dibujado, con más de 110 en total. Luego, el dibujante sería reemplazado por Stuart Immonem, sobre el que recaeríar una responsabilidad muy grande para preservar a los fanáticos de su antecesor. Afortunadamente acabó gustando, casi tanto como Bagley.
Despues del arco Ultimatum, se decidió que David LaFuente dibujase, generando opiniones mixtas por su particular estilo.

Historias recomendadas.


Poder y Responsabilidad

Esta es la primera historia del Spider-Man moderno, donde se nos muestra su origen, sus vivencias con su tía May y su tío Ben, su amistad con Harry Osborn y Mary Jane. También donde su vida da un giro de 180° tras la picadura de una araña genéticamente modificada por la droga Oz. 
Hace su aparición una versión monstruosa del Green Goblin.







Círculos de Aprendizaje

Peter por primera vez trabaja en el Daily Bugle, sacándole fotos al Trepa muros. Se profundiza en el aspecto de la muerte del tío Ben, dándose a conocer que el asesino que mató a su tío era un empleado de Kingpin. Por ello, Spider-Man decide combatirlo.
También hace su aparición el Shocker.
Doble Problema

Debuta Gwen Stacy, si bien aquí su personalidad se muestra claramente modificada: en lugar de ser esa chica alegre y comedida de los cómics originales, en este universo en una adolescente rebelde, un cambio bastante radical con el modelo en que se basa.
Así mismo hace su aparición el mortífero Dr. Octopus, sediento de venganza contra Justin Hammer, y también aparece Kraven el Cazador.
Además, en este número, Peter y Mary Jane inician una relación.


Escrutinio Público

Alguien que se hace pasar por Spider-Man ha asesinado a George Stacy, el padre de Gwen. La capitana Jean DeWolf  toma el relevo de George. Finaliza la relación de Mary Jane con Peter.
La muerte del oficial Stacy provoca que buena parte de la opinión pública repudie al arácnido.







Venom

Como bien indica el título, aquí aparece Venom, uno de los enemigos más mortíferos (y queridos) de Spider-Man.
Curiosamente, la araña del pecho que lleva en la portada no hace aparición en el cómic.
Una revisión de lo ocurrido en este volumen puede encontrarse en el vídeo juego Ultimate Spider-Man.






Ultimate Six

¡Los Seis Siniestros por fin aparecen en el Universo Ultimate!
Spider-Man se ve forzado a unirse a ellos si no quiere que maten a su tía. También hacen acto de presencia los Ultimates, la versión ultimate de los Vengadores.









"Sorprendentes Amigos"

Una adaptación de "Spider-Man And His Amazing Friends", vieja serie de los 80s (comentada en este enlace), donde Spider-Man, junto con Iceman y Estrella de Fuego salvan el mundo.
En esta versión, Liz Allen, compañera de Peter en la secundaria, descubre que tiene poderes mutantes. Con la ayuda de Iceman, Spider-Man deberá impedir que se una al bando de Magneto.






"La muerte de Spider-Man"

Los Seis Siniestros regresan, contando esta vez con el Duende Verde, quien se creía que llevaba muerto cierto tiempo. Entre todos, tratarán de acabar con el Trepamuros, que termina con una herida de bala tratando de defender al Capitán América.
Mary Jane le informa que Los Seis Siniestros están en su casa, y que Johnny Storm, la Antorcha Humana, y Bobby Drake, Iceman, están tratando de derrotarlos. Ambos salen derrotados.
Spider-Man llega allí, y se lanza en una batalla final contra los Seis Siniestros. Aunque logra derrotarlos, acaba muriendo.


El sucesor.


Despues de la muerte del Ultimate Peter Parker, Miles Morales presentó el mismo origen de Spider-Man: Fue picado por una araña sometida a los efectos de Oz, pero en esta ocasión, Miles desarolló más poder que el Ultimate Spider-Man Original, como una picadura venenosa, volverse eléctrico, e incluso invisible.
Miles fue diseñado por la artista Sara Pichelli, basándose en un concepto de Brian Michael Bendis. Será el segundo personaje latino que ha portado la mascara de Spider-Man (recordemos que el primero fue el famoso Spider-Man 2099, Miguel O´ Hara).
Hoy en día, Miles ya forma parte de la tierra 616, el universo original de Marvel, como parte de "All New, All Diferent".

VideoJuegos.


La franquicia de Ultimate Spider-Man lanzó 2 videojuegos.


El primero que lanzaron fue Ultimate Spider-Man, estrenado el 19 de Septiembre del 2005. 
Este videojuego representaba un mundo abierto, donde podíamos escoger entre ser Spider-Man o Venom, dependiendo el punto de la historia en que nos encontrásemos.
También poseía un visor de portadas y la función de desbloquear trajes realizando diferentes misiones. Obteniendo tokens, también se podían observar los diversos artes conceptuales del juego.
Estuvo disponible para Game Cube, Play Station 2, X Box y para celulares Java.


También se realizó una versión para las consolas portatiles Game Boy Advance y Nintendo DS, llegando a tener una secuela: Spider-Man Battle For New York.
En ambas entregas podemos utilizar a 2 villanos, Venom y el Green Goblin. 
En Ultimate Spider-Man y en Battle For New York se combina las plataformas junto con los beat em up, y se utilizaron modelos en 3D para los sprites en ambas versiones.

Posteriormente se lanzó Spider-Man: Toxic City, desarollado por Gameloft, un beat em up donde teníamos que salvar la ciudad del Duende Verde, quien está desarrollando un gas con la facultad de convertir a todos en duendes (¡así que la historia de la película de The Amazing Spider-Man está basando en este juego!). De jefes aparecían el Shocker, Rhino, Electro, Doc Ock, y El Buitre, además del citado Duende Verde.
Una adaptación para móviles modernos fue llamada Spider-Man: Total Mayhem, añadiendo a Venom como otro de los jefes.

3 comentarios:

  1. Si no me equivoco ultimaete spiderman tiene 2 juegos de gba tambien! atento a eso, en uno de ellos se puede usar al duende verde por alguna razon xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Ups! Supongo que tienes razón. En un minuto lo arreglo xD

      Eliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...