sábado, 3 de octubre de 2015

TOP TEN: LOS DIEZ ENEMIGOS MÁS LETALES DE SPIDER-MAN


Los fans del trepamuros siempre nos hemos llenado la boca orgullosamente cuando decimos que nuestro héroe cuenta con una de las galerías de villanos más formidables de toda la historia del cómic. Sin embargo, entre tanta calidad no podemos dejar de reconocer que también hay unas cuantas pifias, como podría ser el caso de La Mancha (The Spot), el Gibón (Gibbon)Grizzly o La Rana Saltarina (The Leap-Frog) entre otros bichos raros.

Afortunadamente, como digo, la mayoría son tipos realmente peligrosos, dotados de poderes o artilugios increíbles, y con frecuencia poseedores de un gran intelecto no siempre reñido con la más absoluta demencia.

Hoy quiero presentaros aquí un ranking, repasando del diez al uno, a aquellos adversarios que más problemas han dado al Hombre-Araña a lo largo de su historia. Son los diez que, en mi opinión, estarían en lo más alto de la "cadena alimenticia". Esos que cuando vienen a la memoria de Spidey, inmediatamente provocan sudor frío en su frente, porque sabe que, generalmente, cuando llegan no suelen irse con las manos vacías. Su peligrosidad es ciertamente elevada, así que no suelen andarse con muchas bromas.

Podéis estar de acuerdo o no con la lista, pues a fin de cuentas se trata sólo de mi opinión personal. Lo que sí es cierto es que en cada caso he tratado de argumentar el por qué de su inclusión en ella. Y dicho esto, no me enrollo más y paso a presentaros el asunto.

Número 10: Veneno (Venom):


El simbionte alienígena que se convirtió en el reflejo oscuro de Spider-Man. Con un odio visceral por nuestro héroe, conocedor de su identidad secreta, y para colmo capaz de anular su sentido arácnido. Muy poderoso en la lucha cuerpo a cuerpo, y con poderes semejantes a los de nuestro protagonista. Durante una temporada se dedicó a aterrorizar a Mary Jane, que acabaría traumatizada con él. Quizás el último de los villanos "modernos" merecedor de considerarse un villano "clásico". Primera aparición: The Amazing Spider-Man #299.

Número 9: Matanza (Carnage):


Un ser derivado del mismo simbionte que diera lugar a Veneno, pero en este caso unido a un verdadero psicópata, de ahí la "originalidad" de su nombre. En líneas generales es como Veneno, pero elevado a la enésima potencia. Tanto, que el mismo Spider-Man, incapaz de derrotarlo, tuvo que acceder a firmar una tregua con Veneno para tratar de enfrentarlo juntos. ¿Hace falta decir más? Primera aparición: The Amazing Spider-Man #360.

Número 8: Kingpin:


Tratad de imaginar lo que sería reunir todo el poder y la maldad de Don Vito Corleone dentro del físico de un gigantesco campeón de sumo. Eso es, en esencia Wilson Fisk, alias Kingpin. Su despiadada mente criminal lo convierte en el Dueño y Señor del hampa neoyorkina, estando implicado en buena parte de los más lucrativos negocios sucios de la ciudad, bajo una impunidad que logra teniendo a numerosos jueces y policías en nómina. Aunque cuenta con un auténtico ejército de sicarios a sueldo, llegado el caso no desprecia la lucha cuerpo a cuerpo (donde su descomunal fuerza física, unida a su dominio de diversas artes marciales lo convierten en un tipo extremadamente peligroso). A veces también se sirve de un bastón que puede disparar rayos o gas somnífero. En cierta ocasión, la bala perdida de uno de sus francotiradores estuvo a punto de acabar con la vida de la tía May. Primera aparición: The Amazing Spider-Man #50.

Número 7: Carroña (Carrion):


Todo empezó el día que Peter llegó a su piso de Chelsea y se encontró una aterradora pintada en la pared del salón que decía: "El muerto anda, Parker". Imagináos el pánico y el desconcierto de que de pronto irrumpiera en vuestra vida (y en vuestra casa) alguien que además de conocer vuestra identidad secreta fuera un muerto viviente que apestara a azufre, capaz de levitar y destruir la materia orgánica simplemente con su tacto, además de teletransportarse. ¡Digno de una película de terror!. Para mí, uno de los mejores villanos arácnidos de todos los tiempos, aunque considero que a la larga bastante desaprovechado por los guionistas. Una pena. Primera aparición: Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #25.

Número 6: Kraven el Cazador (Kraven the Hunter):


Vale que en sus inicios el tipo era poco más que un patán del montón que además vestía hortera. Pero lo cierto es que en su etapa final Kraven se convirtió en un enemigo terrible para el arácnido -poco después de la boda de éste-, capaz de atraparlo en una red, descerrajarle un tiro de escopeta a bocajarro (que luego resultarían ser balas somníferas) y... ¡ENTERRARLO VIVO! Si eso no es ser un villano de peso... Primera aparición: The Amazing Spider-Man #15.

Número 5: El Duende (The Hobgoblin):


Cuando él llegó, hacía varios años que Spider-Man no se enfrentaba a ningún villano realmente duro. Tras la desaparición del Duende Verde original, flotaba en el aire la sensación de que algo se había perdido en el camino. Pero la llegada del Duende (Hobgoblin) a la serie fue mucho, muchísimo más que una mera segunda parte de aquello. Otra vez el misterio de la identidad secreta de un villano carcomía a los fans, y otra vez un villano resultaba duro, misterioso y aterrador. Muy peligroso en la lucha cuerpo a cuerpo (no debemos olvidar que mejoró la fórmula de Osborn para obtener más fuerza y poder que el Duende Verde original). Primera aparición (ya en su identidad de súper villano): The Amazing Spider-Man #238.

Número 4: Doctor Octopus:


Dotado accidentalmente de unos brazos metálicos que llega a controlar a voluntad, es sin ningún género de dudas uno de los villanos más letales del lanzarredes. Conocido también como el Planeador Maestro, la explosiva combinación del uso de sus tentáculos, con un intelecto privilegiado (y trastornado) lo convierten en un tipo altamente peligroso, que más de una vez ha metido a Spider-Man en serios problemas. En una ocasión estuvo a punto de casarse con la tía May, y es responsable directo de la trágica muerte del capitán Stacy, padre de Gwen. Más recientemente llegó a "robar" el cuerpo a Peter Parker y lo sustituyó como Spider-Man en una saga tan delirante como genial. Primera aparición: The Amazing Spider-Man #3.

Número 3: Morlun:


Otro de esos personajes de nuevo cuño, que sin embargo dejan una profunda huella en la serie. Cazador despiadado que absorbe la energía vital de sus presas como sustento, poseedor de una fuerza, resistencia y agilidad prácticamente ilimitadas. Probablemente el más mortífero de esta lista en lo que a lucha cuerpo a cuerpo se refiere, ha estado apunto de acabar con Spider-Man en más de una ocasión, convirtiendo cada uno de sus enfrentamientos en batallas épicas de las que el trepamuros suele salir muy mal parado (con deciros que una vez llegó a arrancarle un ojo y comérselo ante él... ¡menos mal que nuestro héroe "reviviría" completamente regenerado poco después!). Primera aparición: The Amazing Spider-Man (Vol. 2) #30.

Número 2: Chacal (The Jackal):


Al principio, sólo era Miles Warren, profesor universitario de bioquímica. Pero la cosa se complicó cuando comenzó a experimentar en secreto con el ADN de sus alumnos. La muerte de una de esas alumnas, Gwen Stacy (de la que estaba secretamente enamorado) le llevó a clonarla, igual que clonaría a Peter Parker, así como a él mismo. Eso originó la llamada Saga del Clon, uno de los momentos más complicados en la vida de nuestro héroe, eso por no hablar ya del posterior regreso de Ben Reilly y la usurpación de identidad del Hombre-Araña. Aunque durante un tiempo fue dado por muerto, posteriores eventos (Spider-Island) vendrían a demostrar que en realidad estaba vivito y coleando. Primera aparición (ya en su identidad de súper villano): The Amazing Spider-Man #129.

Número 1:  Duende Verde (Green Goblin):


La némesis de Spider-Man por antonomasia. Armado con sus mortíferas bombas-calabaza y desplazándose a bordo de un deslizador de su invención, el Duende Verde original fue el primer súper villano en descubrir la identidad secreta del héroe (además en una época donde tal concepto era algo prácticamente sagrado). Pero el momento donde realmente puso al Hombre-Araña contra las cuerdas fue cuando asesinó a Gwen Stacy, su novia, arrojándola desde lo alto del puente de Brooklyn. Aunque aparentemente moriría en una lucha posterior con nuestro héroe, años después regresaría a primera línea de acción tras descubrirse que la llamada "formula Duende" habría regenerado su organismo (permitiendo así su "resucitación"). Desde entonces jamás paró de maquinar en la sombra y asestar un golpe tras otro a Spider-Man, haciéndole creer que su tía May había fallecido, o robándole su identidad. Porque... ¿acaso hay algo peor que el hecho de que te hagan creer que en realidad no eres más que una copia barata de ti mismo, un impostor de tu propia vida sin derecho legítimo a vivirla?. Pues ése fue uno de los planes maestros del Duende Verde: robar su identidad para atacar a su cordura, lo que vendría a posicionarlo como uno de los conspiradores más maquiavélicos de todo el Universo Marvel. Primera aparición (ya en su identidad de súper villano): The Amazing Spider-Man #14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...