jueves, 12 de enero de 2017

¡EL (INSÓLITO) REGRESO DE BEN REILLY!


Hace algún tiempo, las páginas de The Clone Conspiracy nos devolvieron a Ben Reilly, la Araña Escarlata original.

Ahora, Marvel anuncia que en breve, el personaje pasará a protagonizar su propia serie de cómics.
Guionizada por Peter David (Spider-Man 2099), y dibujada por Mark Bagley (Ultimate Spider-Man), la nueva serie devolverá a Ben a su antigua faceta de superhéroe, con un nuevo disfraz diseñado por el propio Bagley (imagen superior) y una nueva ciudad para protejer.

También ha trascendido que por sus páginas veremos a Kaine (el más reciente heredero del manto escarlata), y una nueva villana llamada Cassandra Mercury.

Para aquellos que no estéis muy al tanto de la complicada historia de clones arácnidos, sólo deciros que Ben Reilly debutó en 1975 en The Amazing spider-Man #149 (inicio de la saga del clon original) donde, poco después (aparentemente) acabó muriendo.
Aunque eso fue antes de regresar en los años 90 (con la polémica saga de Ben Reilly), donde se atrevieron a decirnos que Peter, y no Ben, era el clon setentero. Y que el clon era el original. ¿alguno lo entiende, o ya os habéis perdido todos? Y claro, como los fanáticos de Spidey se rasgaron las vestiduras, Marvel terminó reculando y desmintiendo todo lo dicho, matando a Ben en el climax de la trama.


Desde entonces, más allá de algún que otro flashback puntual, o alguna rara historia en universos paralelos, el personaje siguió muerto y bien muerto hasta la gran revelación de The Clon Cospiracy #3 (demasiados quebraderos de cabeza le había originado ya a Marvel). Por eso es por lo que tanto sorprende ahora el atrevimiento de volver a invocarlo.

Dicho esto, huelga decir que seguiremos muy pendientes de este curioso proyecto, y tan pronto como nos lleguen más datos, seréis puntualmente informados.

1 comentario:

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...