sábado, 7 de julio de 2018

FALLECE STEVE DITKO, PADRE DE SPIDER-MAN


Lamento comunicar que ha fallecido Steve Ditko, co-creador de Spider-Man junto a Stan Lee.

El mítico autor, responsable también junto a Lee de la creación del Doctor Extraño, murió a los 90 años en Nueva York, según informó la policía a medios locales. Su cuerpo fue encontrado en su piso de Manhattan el 29 de junio y fue declarado muerto por los paramédicos que acudieron al lugar, si bien posteriormente trascendió que habría fallecido dos días antes de ser hallado.

Cabe mencionar que, aunque fue a Stan Lee a quien se le ocurrió la idea de crear un superhéroe adolescente con los poderes de una araña, fue Ditko quien ideó el inconfundible traje azul y rojo de Spider-Man, así como los lanza-telarañas de sus muñecas.

Hombre de carácter sumamente reservado y retraído, pasó media vida huyendo de los focos y de la vida pública, como si de la misma peste se tratase.

"Nunca hablo sobre mí. Mi trabajo soy yo" -diría en 1968-, "lo hago lo mejor que puedo y, si me gusta, espero que le guste a alguien más".


Si queréis saber más sobre su vida, podéis consultar la ficha biográfica que le dedicamos por aquí hace algún tiempo (pinchando en este enlace).

Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...