lunes, 3 de septiembre de 2018

1ª PROMOCIÓN DE SPIDER-MAN EN PHOSKITOS


Hacia finales de 1980, o quizás principios de 1981 (aún no he conseguido precisar el año concreto), los famosos pastelitos Phoskitos lanzaron una promoción dedicada a nuestro amistoso vecino Spider-Man, basándose en la exitosa serie animada que acababa de estrenar Televisión Española sobre el superhéore.

La colección estaba compuesta por 16 personajes de cartón, troquelados y articulados (ver imagen superior), que debías montar tú mismo, cada uno acompañado de su correspondiente cromo.

Lo curioso del caso, es que salvo el propio arácnido, Electro y el Hombre de Arena (estos últimos, por cierto, pintados sin la menor relación con sus colores originales), los otros trece parecen un compendio dispar sin más relación con el Hombre Araña que compartir editorial y, por ende, universo narrativo (tal es el caso de Caballero Luna, Doctor Muerte, Bullseye, etc).

A continuación os dejo el anuncio de televisión que anunciaba a bombo y platillo tan curiosa promoción:


¿Qué os parece? ¿Lo recordabais?

2 comentarios:

  1. Hola, Eduardo:
    Te puedo decir con toda propiedad que la serie de muñequitos articulados troquelados que regalaba PHOSKITOS apareció en 1980, yo tenía 10 años y estaba en 5º de E.G.B. En otro blog contaba la anécdota de que, a los recreos, yo solía llevar un bocata ya hecho de casa, pero mi compañero José Luis Rodríguez Adame (aun recuerdo el nombre) compraba PHOSKITOS. Los había redondos tipo "chapela" como los actuales (aunque sin duda estarían mucho más ricos, pues los ingredientes "sanos" de ahora cada vez son más pésimos) y esos son los que traían las figuras móviles articuladas. PHOSKITOS también se fabricaba en forma de bizcocho rectangular, y en esa variedad es donde venían unos cromos pequeñitos a color muy particulares, que fueron mi primer contacto con el trepamuros (recuerdo perfectamente unos meses después, los primeros comics que tuve suyos, del vol.3 "Las Alas del Buitre", Super Heroes -un Team-Up- del Basilisco con Gil Kane al dibujo, y un "Antología del Comic" gordito -con los Forzadores, y el "Duendecillo" Verde- de Ditko fabuloso).
    El cromo por la cara frontal llevaba un personaje perteneciente (o no) al universo de nuestro cabeza de red, superheroes o super villanos, o bien una escena en lucha contra/con ellos. Por detrás aparecía un titulo en negrita y mayúsculas, y debajo una descripción bastante fantasiosa de sus poderes o de la escena, más el logo en pequeñito de Phoskitos. Tengo 29 que podéis ver aquí: https://ibb.co/ZzWH4W9 y aquí https://ibb.co/Pmb4dZL . Por internet he visto alguno que me falta: Spiderman contra el Camaleón, contra el Lagarto, y el cromo del Dr. Octopus en solitario, me salen 34 en total, pocos más...

    Un saludo y de nuevo gracias por tu dedicación
    Jesús María Rey Nuño (Sevilla)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    yo tengo todos los que coleccioné de pequeño. Si pudiera añadir fotos los mostraría.
    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...