sábado, 28 de septiembre de 2024

LA CURIOSA HISTORIA TRAS LA PORTADA DEL AMAZING SPIDER-MAN #35


Hoy quiero contaros la curiosa historia detrás de la portada del Amazing Spider-Man #35 (enero de 1966), uno de los últimos números de la era Lee-Ditko, y en el que nuestro héroe se enfrentaba por segunda vez al Hombre Ígneo.

El caso es que Ditko entregó una primera versión de la cubierta que, sin embargo, fue rechazada por el Comics Code Authority... ¡Porque se les atragantó la perspectiva del trasero de Spidey! (Sí, sé que suena surrealista, pero esas cosas pasaban).

Debido a esto, la portada hubo de rehacerse, y se dice que fue Jack Kirby quien, trabajando sobre el primer diseño de Ditko, modificó un poco la postura del arácnido para suavizar la visión de su culo, lo que permitió que -esta vez sí- la ilustración fuese aprobada por el temido órgano censor.

¿Pero sabéis qué es lo mejor? Que por una extraña carambola del destino, cinco años después la cubierta original acabó viendo la luz en Italia, en el número 29 de la colección L'Uomo Ragno (mayo de 1971).

En la ilustración que encabeza este artículo, podéis ver ambas y compararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...