Benjamin Parker es el tío paterno de Peter Parker quien, junto a su esposa May Parker lo acogió y educó cuando quedó huérfano. Ben fue como un padre para Peter y le inculcó su gran sentido de la responsabilidad y respeto por la vida humana.
El tío Ben murió a manos de un ladrón de poca monta que Spider-Man había dejado escapar, por no considerar su detención un asunto suyo. Este hecho dramático le hizo comprender la frase que su tío repetía para inculcarle el sentido del deber: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esas palabras, unidas al sentimiento de culpa, inspiraron su lucha contra el crimen siendo el inicio de Spider-Man como superhéroe.
Aunque oficialmente su primera y última aparición cronológica fue en Amazing Fantasy #15 (1962) -y está considerado uno de los pocos personajes Marvel que nunca ha vuelto de la muerte-, con cierta frecuencia podemos verlo en flashbacks o sueños de Peter. De igual modo, existen varias versiones alternativas del tío Ben que, en ocasiones, se han encontrado con el Spider-Man 616. Y aunque estas versiones pueden variar en sus historias y circunstancias, la mayoría de ellas comparten el legado de ser una figura paterna y una fuente de sabiduría para su sobrino.
![]() |
A pesar de no haber vuelto de la tumba, la figura de tío Ben siempre está presente en la mente de Peter |
![]() |
Cliff Robertson y Martin Sheen: los dos actores que han interpretado al personaje en el cine |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.