lunes, 15 de agosto de 2016

SPIDER-MAN Y JAPÓN

Spider-Man  ha llevado una fuerte relación con Japón. Ha generado diversos resultados y re-interpretaciones. Estos son algunos ejemplos.

Spider-Man: El Manga.


Creado en 1970, por Ryochi Ikegami. Spider-Man el Manga es una serie hecha para adaptar al héroe en el Oriente.

La principal razón de aquello es debido a que, cuando Marvel quiso expandir su negocio, al publicar cómics originales de Spider-Man en el país del sol naciente, recibió criticas negativas, debido a que allí utilizaban un formato diferente para sus historias (Mas largas, en blanco y negro, y con un sistema de viñetas de derecha a izquierda, en vez del que ya nos hemos acostumbrado).

Se le encargó al mangaka Ryochi Ikegami realizar una adaptación del cómic a su propio modo. Con guiones de Kosei Ono y Kazumasa Hirai, fue publicado bajo el sello de Kodansha, apareciendo en el Monthly Shonen Magazine.

Muchos cambios habían sido producido en este manga, por ejemplo, Peter Parker fue reemplazo por el deprimente Yu Komori, el Tío Ben no aparece, debido a eso, no aprendió nunca que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y créanme, que debido a eso Yu hizo cosas terribles (como matar a sus enemigos).
¿Y decían que Peter era un personaje con varios problemas? Pues ni piensen en las vivencias de Yu: Se masturbaba, fumó siendo menor, no le importaba ser un héroe, entre muchas otras cosas.

El manga fue re-editado a principios del 2000 en esta zona del mundo, pero con muchas escenas y momentos censurados debido a que se consideraban inapropiadas para los jóvenes. Es bastante raro conseguirlo últimamente.

Supaidaman


Como ya se había hecho una sintesis de lo que se trata la serie en el blog, nos podemos ahorrar el rollo. ¿Vale? Click aquí para saber de Supaidaman.

Spider-Man J 


Hablar de este peculiar manga no fue cosa muy facil. Es muy dificil definir Spider-Man J. Digamos que es una re invención de la serie Supaidaman, con algunos elementos propios.

Hecho por Yamanaka Akira, publicado por Kodansha (que también había publicado el manga anteriormente mencionado), apareciendo en Comic Bom Bom Magazine.

La historia se remonta en el año 200X (¿Referencia a Megaman?) en donde el Lord Gokibu quiere robar el fósil del Rey Insecto, para la conquista del planeta tierra. Spider-Man, quien debajo de la mascara es un chico de 15 años llamado  Sho Amano (Peter Parker en la reedición en ingles) puede hacerle frente con sus poderes arácnidos (que jamás dieron una explicación de como los obtuvo).

Pero la tarea de salvar el mundo y ser un heroe no la hace solo, ya que el Detective Makoto, ayuda a Sho en la mayoría de sus misiones.
También aparece un elenco de personajes: Mami Anamo (La tía May), Megumi (Mary Jane), Densuke (Harry Osborn). También superheroes conocidos como el Power Pack, Elektra, Blade y Los Cuatro Fantásticos.

Influencia.

Hay varios Spider-Man, que, aunque no fuesen hechos por mangakas, son inspirados fuertemente en ellos.

Spider-Man: La leyenda del Spider-Clan fue una pequeña saga del trepamuros traída del concepto Marvel Mangaverse, en donde se iva a ser una serie permamente (la cual competiría con el universo original y el Ultimate), pero debido a sus bajas ventas y mala aceptación de los críticos y fans, tanto del manga como del cómic, se decidió cancelar.


La historia de este personaje cuenta, que la familia Parker era llamada el Clan Araña. Venom (el hermano de Peter) decide ponerle fin a esto. Dejando al joven Peter Parker, sediento de venganza. Proponiéndose derrotar a Venom.

El "manga" duró tan solo 6 numeros, un titulo bastante decente. Traído por la mano de Kaare Andrews y Skottie Young. El primer numero había sido escrito y dibujado por Kaare, mientras que en los demás comics Skottie se encargó de ello.

Al final, el Spider-Man Mangaverse, fue visto por última vez en el arco Spider-Verse, en donde todos los Spider-Man del mundo se unían para detener una familia de vampiros totémicos.



¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si Spider-Man estuviese en Neon Genesis Evangelion? Seguramente no, pero Sp//dr sería la respuesta (Hasta los protagonistas de ese anime aparecen en el cómic).
Un one shot publicado exclusivamente para el arco Spider-Verse, SP//DR trata de que, hace 5 años, Richard Parker murió en su ultima misión con la armadura SP//DR, ocasionado por un derrame cerebral. Su hija, Peni Parker, acaba viviendo con sus tíos (los mismos que crearon la maquina), debido a ello, al tener una genética semejante a la de Richard, decidieron que ella sea la portadora de la armadura.
En el presente, Peni utilizó el traje para combatir a los super villanos, trabajando junto con Daredevil, en algunos enfrentamientos. Cuando se encontró con Spider-Ham y Last Stand Spider-Man, Hombres Arañas de realidades alternativas. Decide unirse a ellos para enfrentarse a los Herederos, vampiros que... Oh, esperen, eso ya lo mencioné.


Y finalmente llegamos a (Mi Spider-Man preferido) Aaron Aikman, una perfecta mezcla entre Megaman X  y el trepas. Con varias referencias a mangas de Osamu Tezuka (Por ejemplo, en un panel podemos ver el auto que usaba Tobio, de Astro Boy) hasta incluso del manga que protagonizaba el ya mencionado Yu Komori, e incluso creo que en el armamento de este Spider-Man, tiene la misma moto que usaba Kaneda, de Akira. No se ustedes, pero me encantan esas referencias. Ahora, vallamos por la historia.

En un futuro, devastado por una invasión de cyborgs que raptan a las personas y los transforman en uno de ellos. El Doctor Aaron Aikman (que curiosamente es idéntico a Yosuke Mikura, del manga Barbara) construye la armadura de Spider-Man, proponiéndose ponerle el fin a la invasión.

De pronto, se nos revela que Naamurah, la líder de la invasión, es la hija de su novia Kaori. Debido a que, cuando la chica había tenido un accidente, Karoi y Aaron trataron de recuperar la, entonces, Naamurah tomó posesión de la chica, al usar su subconsciente como puerta a su dimensión y así gestar una invasión a gran escala en este mundo.

Spider-Man, al entrar al profundo del subconsciente humano, se encuentra con el ya mencionado Morlun, dejándonos en un clímax de suspenso, en donde no sabremos que pasó despues de que se encontrase con el trepas. Debido a que no apareció en el resto del evento Spider-Verse, lo más probable es que haya muerto. Una pena, podrían haberle dado una serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...