sábado, 20 de julio de 2019

SPIDER-MAN LEJOS DE CASA

Una vez vista Spider-Man: lejos de casa, con la cual Marvel cierra su fase 3, la sensación final con la que me he quedado se podría resumir en dos palabras: demasiada comedia. Ya cuando ví la de Spider-Man: Homecoming se me hizo demasiado evidente, pero aqui creo que es aún más patente, con resultados que en algunos casos funcionan bien pero en otros nos hacen recordar que ahora Marvel es de Disney, ya que es como si estuvieramos viendo una comedia con ese humor tan blanco propio de la citada compañia. Es innegable que estamos ante una película bastante entretenida, pero nunca acabo de congeniar con esta versión del arácnido de Marvel, ya que pese a tener su esencia, no me acaba de convencer por continuar con esa variante para cine en la cual Iron Man fue su mentor, la cual prevalece aqui (pese a que no esté debido a lo que sucedió en Endgame), derivando a una especie de intento de hacerlo su sucesor, lo cual no me acaba de cuadrar (NO es tan tecnológico este personaje, o al menos no la versión con la que yo me familiarice)

Se entiende que tras los acontecimientos de Endgame quizás lo mejor era algo más sencillo, para liberar un poco la intensidad que allí se nos mostró, siendo quizás ahi donde hay los apuntes más interesantes, en especial en lo relacionado con el transcurso de tiempo derivado de las acciones de Thanos, que aqui es referenciado a un nivel más urbano en su tramo inicial mediante cierto "noticiario" estudiantil, pero que apenas resulta un mero detalle en el conjunto.


La sombra del ausente es alargada, y el espíritu de Iron Man está presente en todo momento, ya que se ¿espera? de Peter que sea quien recoja su legado. Eso le afecta a nuestro protagonista quizás ¿demasiado?, hasta el punto de que uno tiene que recordar que fue lo de su tio Ben lo que lo impulsó a su carrera como superhéroe, ya que aqui la mencionada ausencia de Tony Stark es tan primordial para este Spider-Man como lo fue la pérdida del marido de May en su cronología básica. Incluso la citada tia de Peter tienes que recordarte a ti quien es, porque aunque Marisa Tomei hace un trabajo correcto, su actitud y sobretodo la trama secundaria que se establece con Happy te hace pensar que ahi tan solo cogen el nombre para luego hacer otra cosa con sus características más básicas, descuadre que se acentúa con esa "comedia secundaria" que se establece entre los personajes de Ned y Betty, la cual puede funcionar dentro de esta película pero que te hace preguntar donde están los personajes que uno vió en las viñetas (en el supuesto de que él sea Ned Leeds, aunque tiene bastante del amigo de Miles Morales, o ella sea Betty Brant, aunque más bien me pareció una hipotética mejor Gwen Stacy)

Igual soy algo "purista", pero me sigo quedando con la esencia de los títulos iniciales, que creo que marcaron tanto que cierto personaje que allí quedó bastante acertado respecto a su referente en las viñetas es recuperado aqui POR EL MISMO ACTOR en la primera de las dos escenas tras los créditos. En cuanto a la segunda te plantea todo tipo de preguntas sobre lo que vendrá a partir de ahora, porque lejos de ser lo que había leído por algunas fuentes, digamos que "entronca" con cierto reciente evento en los comics en el cual digamos que no todos eran lo que parecían, si bien en los comics se encaminó por cierto camino evidente que aqui variará teniendo en cuenta su diferente condición. Pero volviendo al presente film, a la espera de ver con que nos sorprenderán a partir de ahora, tengo que admitir que resulta tan entretenida como la anterior (Homecoming) de forma especial por ese muy acertado Peter Parker que es Tom Holland, que en la presente cinta aspira a ser tan solo un adolescente normal y corriente (en la medida de lo posible siendo quien es) que va con sus compañeros de viaje escolar por Europa y que aspira a conquistar a la chica de sus sueños, una MJ (que no por Mary Jane) a cargo de una Zendaya que también cumple bien.

¿Y que tal el villano? ¿Y Mysterio? Interpretado con corrección por Jake Gyllenhaal (que en su momento estuvo a punto de ser Peter Parker cuando la presencia de Tobey Maguire en Spider-Man 2 no estaba del todo confirmada) admito que para mi se queda en tierra de nadie, debido a que pese a tener una fisonomia excelentemente adaptada de lo visto de él en los comics, sus motivaciones iniciales (que me hicieron ilusionar sobre cierto concepto bastante común en los comics de DC y Marvel) quedan transformadas a media película en el caso del enésimo trabajador descontento (y no digo más) que plantea unas habilidades de dificil credibilidad. Y es que el apartado técnico de las mismas puede parecer coherente actualmente en que todo es tan tecnológico, pero pensaba que echarian mano de algún recurso como los del Espantapájaros, villano en las aventuras de Batman, siendo muy dificil de creer que haga lo que hace con los medios que tiene, por más que estemos hablando de una película de superhéroes donde la credibilidad en ocasiones hay que cogerla con pinzas. Pero bueno, al final el tono es claramente continuista al de Homecoming, coherente a como está planteado el universo cinematográfico Marvel (otra cosa sería como uno conoce a esos personajes) y en donde quizás solo me falta tener esa mentalidad de adolescente necesaria para disfrutarla con todo su potencial.
============================
  • FICHA TÉCNICA y SINOPSIS en IMDB (en inglés) y FilmAffinity (en español)
  • FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de julio de 2019
  • Galería de posters por este enlace.
  • LO MEJOR: El ritmo y el desarrollo de la película, porque en esencia hay que reconocer que consiguen un film tremendamente entretenido y ameno, así como una correcta labor (en líneas generales) de su elenco actoral.
  • LO PEOR: Más que las divergencias respecto a como son estos personajes en las viñetas estaría el hecho de apostar demasiado por su vertiente cómica, que no siempre se demuestra acertada.

2 comentarios:

  1. Fantastico film d'azione che vale la pena guardare https://www.filmaltadefinizione.net/8454-il-re-leone-2019.html Mi è piaciuto e anche il film stesso è spettacolare, quindi vale davvero la pena dare un'occhiata

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...