sábado, 18 de marzo de 2023

ARACNO-TRIVIA: SPIDER-MAN 2099


Spider-Man 2099
es un personaje creado en 1992 por el guionista Peter David y el dibujante Rick Leonardi, cuyas aventuras transcurren en el año 2099, lo que entonces era el futuro oficial del Universo Marvel, y ahora se conoce como Tierra 928.

Historia:

Miguel O´Hara es un joven científico de origen mexicano que trabaja para la corporación Alchemax en un proyecto para crear seres humanos mejorados genéticamente, basándose en las habilidades del Spider-Man del siglo XX. Pese a su oposición a realizar pruebas en humanos en una fase tan temprana de sus investigaciones, la empresa le presiona para que demuestre sus avances con un voluntario, un reo condenado a 40 años de cárcel. Tal y como temía Miguel, el preso se transforma en un ser deforme que, aunque posee una gran fuerza, muere instantes después de que su estructura genética haya sido alterada. Tras este hecho Miguel presenta la dimisión ante su jefe, Tyler Stone. Éste intenta persuadirle intoxicándole con éxtasis sin que lo sepa. Así, Stone le hace saber que desde ese momento es adicto a dicha sustancia, y que su corporación es la única distribuidora legal de la misma, por lo cual debería reconsiderar su idea de marcharse. En un intento de librarse de la adicción a la droga, Miguel se cuela por la noche en su laboratorio para modificar su estructura genética y eliminar el éxtasis de su organismo. Entonces, Aaron Delgado, un colega de laboratorio, envidioso de su trabajo y harto de los ultrajes a los que le sometía Miguel, altera los parámetros del ADN que había introducido éste y los mezcla con el ADN del proyecto para crear súper humanos con poderes similares a Spider-Man. Al ser manipulado el sistema, tiene lugar una explosión y de entre el humo surge Miguel luciendo unas garras y unos colmillos amenazadores. Presa del pánico, Aaron comienza a dispararle causando otra explosión, esta vez mayor. La fuerza de esta le arroja al vacío y aunque Miguel lo agarra en el último instante, no puede evitar que caiga. Miguel logra huir de las fuerzas del orden ("El Ojo Público") gracias a sus nuevas habilidades y la ayuda de un thorita (fanático religioso que predica por las calles el Advenimiento del legendario Thor), que le proporciona un pedazo de tela que le permite planear.

Ya en su hogar -y gracias a su visión mejorada-, puede ver cómo se acerca a su piso Venture, un cyborg contratado por Alchemax para investigar lo sucedido en el laboratorio. Temiendo que pueda llegar hasta su casa y averiguar que estuvo implicado en la explosión, Miguel se enfunda la única ropa que no puede romper con sus garras, un disfraz del Día de los Muertos de México, y adhiere el trozo de tela que le entregó el thorita a su espalda. De esta forma, se enfrenta a Venture alejándolo de su casa para proteger su identidad. Acto seguido, se desencadena una pelea por toda la ciudad mientras Miguel va desarrollando sus habilidades y descubriendo otras nuevas, como que sus antebrazos pueden generar y lanzar telas de araña.

Aunque la batalla se decanta a favor de miguel, éste se encuentra ahora perseguido por "El Ojo Público", investigado por Alchemax y con su vida destrozada. A partir de ahí, intentará arreglar la situación y vengarse de Tyler Stone y Alchemax, adoptando el papel de Spider-Man en esta época. 

En el transcurso de sus aventuras, Miguel se reencontrará con su hermano Gabriel O´Shea, salvará en un par de ocasiones la Tierra 616, conocerá al Spider-Man original y descubrirá que su gran enemigo, Tyler Stone, es en realidad su padre.

Poderes y habilidades:

Miguel posee la fuerza y agilidad proporcionales de una araña. Tiene unas garras en las yemas de los dedos que puede contraer a voluntad y que le permiten trepar y dañar a sus enemigos. Sus antebrazos generan telas de araña orgánicas que le permiten alcanzar lugares inaccesibles, columpiarse grandes distancias y atacar a sus enemigos, inmovilizándolos o cegándolos. Asimismo, goza de una visión mejorada, pudiendo ver con claridad a grandes distancias y la acción que se desarrolla a su alrededor ralentizada. también posee colmillos algo más desarrollados que los de un humano normal, con los que puede inocular un veneno paralizante.

Estaba cantado que, antes o después, estos dos tenían que acabar encontrándose...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...