Hay una cosa que detesto profundamente de los guionistas actuales de Spider-Man, y es el hecho de que la mayoría de ellos parecen haber olvidado ciertos elementos de los que el héroe disponía en sus primeros años. Algo que, a mi modo de ver, enriquecía muchísimo al personaje, dotándolo de unas posibilidades de las que el paso del tiempo lo ha ido privando.
Por eso, hoy me gustaría hablaros de uno de esos elementos caídos en desgracia a pesar de que molaba mogollón: su cinturón multiusos.
Aparecido por primera vez en The Amazing Spider-Man #2 (1963), este utensilio nació de la necesidad de disponer de un lugar donde llevar los cartuchos adicionales de fluido de telaraña, así como los rastreadores arácnidos de los que en su momento ya hablamos aquí. Así mismo, el cinturón disponía de una pequeña cámara de fotos, y de una potente linterna que proyectaba una spider-señal.
Afortunadamente, cada cierto tiempo aparece un guionista con buena memoria y suficiente conocimiento del personaje, tal fue -por ejemplo- el caso de Dan Slott, que no sólo se preocupó de traer de vuelta el mentado cinturón, sino que incluso le añadió ciertas mejoras, tal como pudimos ver en The Amazing Spider-Man #675 (2011):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.