domingo, 15 de mayo de 2016

ULTIMATE SPIDER-MAN (2012)


La serie de TV Ultimate Spider-Man fue creada por Man of Action Studios, y lanzada el 1 de abril de 2012.

A través de sus 4 temporadas nos narra (por enésima vez), las aventuras de Peter Parker/Spider-Man, un joven héroe con poderes arácnidos que lleva ya una año en activo. La serie se inicia con Nick Fury contactando con él para ofrecerle entrenamiento en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D.

Tras un ataque por parte de los Cuatro Terribles (orquestado por una alianza entre Norman Osborn y Dr. Octopus) al instituto Midtown, Parker toma conciencia de la importancia de entrenarse "profesionalmente" para potenciar su eficacia como superhéroe.
De este modo, Fury organizará un equipo de jóvenes héroes con el trepamuros a la cabeza. Estos son Luke Cage, Nova, Tigre Blanco (Ava Ayala) y Iron Fist.

Lo cierto es que cuando uno se encuentra una serie con semejante título, de entrada se espera algo similar al cómic homónimo, sin embargo, esto no es exactamente así, ya que en este caso la producción bebe de ambos mundos (Ultimate y tradicional), logrando crear un universo aparte.

Podría decirse que a nivel de diseños se ha tenido muy en cuenta el estilo Ultimate, pero argumentalmente se ha creado una amalgama de distintos conceptos del multiverso Marvel. Al menos, hay que admitir que el traje del lanzarredes mejora notablemente respecto a la serie predecesora, The Spectacular Spider-Man, volviendo a recuperar una disposición de las telarañas mucho más fiel al concepto original, detalle que particularmente agradezco.

A todo ello, se ha unido el original recurso de ruptura de la cuarta pared casi en cada escena, ruptura que Spidey aprovecha para soltar sus típicas gracietas, presentarnos personajes o simplemente, dejar volar su imaginación. En definitiva, una buena serie, con un tono y estilo más que acertados, y una animación que, aunque en ocasiones pueda resultar un tanto pobre, cumple con el expediente.

1 comentario:

  1. demasiado infantil y muy generica, los diseños de los personajes e historia se sienten sumamente forzados, de lo muy poco que vi, por que realmente es densa, no se siente como Spiderman

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...