domingo, 15 de febrero de 2015

LA PRIMERA VEZ QUE VIMOS A SPIDER-MAN EN IMAGEN REAL (FAN FILM 1969)


Hoy os traigo una de esas rarezas que pululan por la red, y que aún siendo prácticamente inclasificables a muchos nos suscitan una enorme curiosidad. La primera adaptación en imagen real de las aventuras del Hombre-Araña (muy anterior a las de Sam Raimi o Marc Webb) tuvo lugar tan sólo siete años después de que el primer número de The Amazing Spider-Man llegara a los kioscos, y aunque nunca alcanzó la gran pantalla, el autor puede estar bien orgulloso de haber sido el primero en presentar en carne y hueso al superhéroe de acción. Como dato, cabe apuntar que fue presentada sólo dos años después de la primera serie animada (de la que os hablé hace unos días justo aquí)

Dado que la "película" es un fan film, y si tenemos en cuenta la época en la que se grabó, y los escasos medios de los que dispuso, es fácil presuponer que los "efectos especiales" dejan bastante que desear. Pero insisto: para disfrutarla a gusto hay que entenderla en su contexto original, y tratando de evitar comparaciones con superproducciones más modernas. Don Glut dio vida al personaje, que en esta ocasión se enfrentaba al malvado Dr. Lightning. Aquí el vídeo:

3 comentarios:

  1. Del fim que se puede decir si esta hecha con mucho sentimiento, pero el traje de Spider-Man necesitaba de un sastre un poquito más comprometido... que al menos la chica tiene mejor gusto vistiendo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, pero en el fondo así también tiene su encanto. No debemos olvidar que, en definitiva, el traje de Spidey se supone que estaría hecho por un estudiante adolescente con materiales más o menos baratos, y no por el equipo de sastres de un importante estudio cinematográfico, que cuentan con presupuesto ilimitado y tejidos especiales fabricados con las últimas tecnologías. Seguro que si lo vemos desde esta óptica ya no nos disgusta tanto este disfraz. ¿A que no?. ;-)

    ResponderEliminar
  3. pedro rodriguez bonilla28 de junio de 2015, 16:18

    lo mas rustico que he visto en materia de cine clase z,pero con mucho esmero por hacer algo entretenido y fiel al comic.
    Lo bueno de todo esto es que lo logra con el dinero que tenian en el bolsillo mientras que a veces con un gran presupuesto hacen basuras inmirables.
    Me gusta,me gusta !

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...